miércoles, 11 de abril de 2012

PRUEBAS ESTRUCTURALES, FUNCIONALES Y ALEATORIAS



Estructurales: Las pruebas estructurales son una aproximación al diseño de casos de prueba en donde las pruebas se derivan a partir del conocimiento de la estructura e implementación del software.
Las pruebas de caminos son una estrategia de pruebas estructurales cuyo objetivo es probar cada camino de ejecución independiente en un componente o programa. Si cada camino es independiente, entonces todas las sentencias en el componente deben haberse ejecutado al menos una vez.
Para realizar dichas pruebas se han ido recorriendo los caminos existentes en cada una de las partes en las que se puede dividir el proyecto. Para mostrar dicho comportamiento, se ha realizado un diagrama para mostrar cada uno de los comportamientos.
Funcionales: Una prueba funcional es una prueba basada en la ejecución, revisión y retroalimentación de las funcionalidades previamente diseñadas para el software. Las pruebas funcionales se hacen mediante el diseño de modelos de prueba que buscan evaluar cada una de las opciones con las que cuenta el paquete informático.
Aleatorias: Se da una comparación directa de dos (o más) grupos de tratamiento, uno de los cuales sirve como un control sin tratamiento.  El grupo control puede permanecer sin tratamiento o someterse a un régimen establecido contra el cual, el nuevo régimen será valorado (control activo).  Está ampliamente aceptado entre los investigadores dedicados a la evaluación que la prueba aleatoria es la "norma de oro" para medir lo que ha ocurrido como resultado de un programa o intervención.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario